iregci
himeneoplastia

Himenoplastia

Himenoplastia antes

Antes

El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra entre la entrada del conducto vaginal y la vulva.

La presencia de un himen intacto tiene un alto valor antes del matrimonio. Esto deviene por razones religiosas, culturales, sociales, etc. Estas condiciones ejercen una gran presión por las consecuencias de discriminación que se originan si no se comprueba su existencia en la primera relación sexual en el casamiento de la mujer. Su función social es considerada un símbolo mitológico en muchas culturas.

Se dan situaciones ocasionales en que una mujer puede romper su himen al insertar un tampón, haciendo deportes en bicicleta, montar a caballo, hacer gimnasia o por masturbación, entre otros.

La himenoplastia es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye el himen y le devuelve la condición de "virgen" a la mujer.

La restauración del himen es de reducido riesgo y se realiza bajo anestesia local. Aun así, antes de la cirugía, se requiere que la paciente tenga una evaluación pre-quirúrgica y ginecológica completa.

Himenoplastia después

Después